Menú Principal

 

Coihueco inicia su cuarentena con dos puntos de control y cuatro accesos cerrados

Octubre 03, 2020

Coihueco inicia su cuarentena con dos puntos de control y cuatro accesos cerrados

A los controles establecidos se suma el patrullaje del Ejército, Carabineros y fiscalizadores sanitarios.

El sábado 3 de octubre se inició la cuarentena en Coihueco a contar de las 05.00 de la mañana, con la instalación de un control militar frente al Aeródromo Bernardo O´Higgins, la arteria más transitada entre la comuna y la capital regional.

Un poco más tarde, a eso de las 9 horas, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón y el Gobernador Cristóbal Martínez Ramírez se reunieron con los efectivos del Ejército, Carabineros y fiscalizadores sanitarios en la Plaza Juan José San Martín para realizar, posteriormente, un recorrido en los puntos de control que se instalaron en la comuna.

Fue así como las autoridades constataron que dichos puntos quedaron establecidos a la altura del aeródromo y en el camino a Tanilvoro (frente a la agrícola Punto Azul). En tanto, se cerró el tránsito en los puentes Pinto y Nahueltoro, además del camino a Chillinhué y el sector Flores. Adicionalmente, el Ejército determinó que dos patrullas, sumadas al equipo de seguridad ciudadana municipal, rondarán por distintos sectores, con especial énfasis en el sector norte, donde se localiza la mayor cantidad de contagios.

Al referirse al inicio de esta cuarentena, el Alcalde Chandía expresó que “el crecimiento exponencial de los contagios en Coihueco ha llevado a tomar esta decisión de poder solicitar una cuarentena que hoy se hizo efectiva. Creemos que, si bien esta es una medida estricta y rigurosa, nos va a ayudar a controlar los niveles de contagio en Coihueco y esperamos que la gente entienda que ésta es una medida que va en directo beneficio de ellos. Yo sé que es una situación difícil, pero esperamos que la gente entienda que lo hacemos con el corazón pensando en ellos, en cuidar la salud pública y en cuidar la salud de cada uno de los habitantes de Coihueco”.

Por su parte, el Gobernador Cristóbal Martínez indicó que “nadie quiere llegar a esto. Lamentablemente las cifras en los últimos días no nos acompañaron y hoy está todo el contingente de Ejército, Carabineros e inspectores y vamos a estar durante todos estos días trabajando. Nosotros entendemos la realidad de Coihueco y sus sectores rurales, donde a veces es compleja la conectividad, pero no podemos hacer vista gorda. Le pedimos a los vecinos de Coihueco que tomen todas las prudencias y recomendaciones relacionadas a la cuarentena. La Gobernación y la Municipalidad estaremos para apoyarles en lo que necesiten”.

Información: Relaciones Públicas