Menú Principal

 

Coihueco inicia proceso de sanitización en lugares públicos

Marzo 20, 2020

Coihueco inicia proceso de sanitización en lugares públicos

En los próximos días se sumarán villas, poblaciones y sectores rurales.

El 19 de marzo por la tarde se inició el proceso de desinfección en sectores públicos de la comuna. Se trata de una primera etapa que cubrirá 21.355 metros distribuidos, principalmente, en parques y plazoletas de distintos puntos de la comuna.

En la primera jornada, la aplicación se concentró en el sector urbano y durante el sábado se concluirá con el listado establecido para este proceso que comprende la Plaza de Coihueco, el Parque Santiago Bueras, el frontis del Edificio Municipal, el Parque Borde Río, la Villa Nevado parque 1, la Villa Nevado parque 2, la Villa Doña Elizabeth, la Plazoleta Población 12 de agosto, la Plazoleta Santa Teresa, la Plazoleta 11 de septiembre, la Villa Los Coihues, la Plazoleta Villa Andes, la Villa Renacer 1, la Villa Renacer 2 Plazoleta 1, la Plazoleta Talquipén 1, la Plazoleta Villa El Manzano, la Plazoleta Los Pehuenches, la Plazoleta Cruce Bustamante, la Sede Vecinal Minas del Prado, el exterior de la Posta Talquipén Central, el exterior del Cesfam Luis Montecinos, exterior de la Posta Tanilvoro y la plazoleta La Viñita.

El objetivo de esta sanitización es controlar la proliferación de microorganismos patógenos en el ambiente y en estructuras de uso público, junto con ser una medida inmediata enfocada al control del Coronavirus. Para cumplir este objetivo, se aplicaron productos industriales de control, como amonios cuaternarios, glutaraldehídos e hipocloritos, todos ellos con propiedades germinicidas clínicas. No obstante, el llamado a la población es a seguir todas las indicaciones para prevenir posibles contagios, sobre todo, no salir de casa de no ser imprescindible.

Próximas aplicaciones en sectores rurales

Ante la inquietud de los vecinos, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón dio a conocer que, en los próximos días se iniciará una nueva sanitización que incluya poblaciones, villas y sectores rurales.

Al respecto, dio a conocer que en dicho proceso el Municipio trabajará con apoyo de empresarios agrícolas de la comuna que pondrán a disposición su maquinaria.

La información en detalle se entregará próximamente.

Información: Relaciones Públicas