Coihueco inauguró su nueva Medialuna Municipal

Diciembre 16, 2019

Coihueco inauguró su nueva Medialuna Municipal

Colleras de distintas regiones del país llegaron para participar del rodeo inaugural.

Durante el fin de semana del 14 y 15 de diciembre más de 3500 personas se reunieron en el Parque Criollo para participar de la inauguración de la nueva Medialuna Municipal, cuya estructura inicial ya fue apreciable en la última versión de la Gran Fiesta Coihueco y sus Raíces Criollas y que hoy luce una gradería para más de mil personas, una caseta habilitada con baño y un espacio disponible para las cantoras.

Esta nueva infraestructura tiene el doble objetivo de reemplazar la antigua medialuna y posicionar al Parque Criollo como un sitio donde se viven las tradiciones, tal como lo dio a conocer el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, quien además precisó que la inversión para esta construcción fue completamente municipal, lo que cual “fue posible gracias al mantenimiento ordenado de las finanzas de nuestro Municipio”, recalcó.

Inauguración

La inauguración tuvo lugar oficialmente el domingo por la tarde y de ella participaron el Alcalde Carlos Chandía Alarcón; la Diputada Loreto Carvajal; los Concejales Juan Muñoz Quezada, Solanyen Cárdenas Sandoval y Raúl Martínez Gutiérrez; el Gobernador Cristóbal Martínez Ramírez y distintos representantes del mundo del rodeo que presenciaron, durante los dos días, una actividad organizada por el Club de Huasos Agua de Coihue.

En la ocasión, el club destacó la relevancia de esta infraestructura, que permitirá la realización de actividades más allá del rodeo, como demostraciones ecuestres o conciertos .

De este rodeo inaugural, financiado por el 2% del FNDR, participaron 57 colleras provenientes de distintas regiones que corrieron cuatro series libres de donde salieron las 20 que lograron la clasificación a la serie de campeones, que culminó con el encuentro el domingo tras la ceremonia de inauguración.