Menú Principal

 

Coihueco firma convenios por más 203 millones de pesos para tres nuevos proyectos

Marzo 26, 2021

Coihueco firma convenios por más 203 millones de pesos para tres nuevos proyectos

El 26 de marzo por la mañana, el Alcalde (s) Russel Cabrera Parada y el Intendente Cristóbal Jardua Campos, firmaron el convenio para la puesta en marcha de tres de los proyectos que marcarán el año 2021 en la comuna: la construcción de un área de juegos en la plaza Juan José San Martín, la construcción de una torre y un pozo para la APR de Los Chijetes y el diseño del futuro Parque Cementerio Municipal.

Dicho convenio representa el traspaso efectivo de los recursos proporcionados por el Gobierno Regional para estas obras que, en conjunto, superan los 232 millones de pesos de inversión, de los cuales, 203 millones corresponden a aportes del GORE. En concreto, en la plaza de juegos se invertirán 30 millones de pesos provenientes del Gobierno Regional y más de 29 millones aportados por el Municipio; en la APR de Los Chijetes la inversión bordea los 99 millones de pesos y, por último, para el diseño del Parque Cementerio Municipal se destinarán más de 74 millones de pesos.

Según declaró el Intendente Cristóbal Jardua, “son tres iniciativas que vamos a poder financiar gracias a los recursos del FNDR y quiero agradecer a los seis consejeros regionales que aprobaron el financiamiento para estas obras, que han sido levantadas por el Municipio a raíz de las necesidades de la comunidad. Son obras realmente importantes, que demuestran el trabajo que ha realizado el Alcalde Carlos Chandía, quien ha generado iniciativas constantemente y no solamente en este tema, porque cuando hablamos de Coihueco hablamos de obras de asfalto, proyectos de APR, el puente Coihueco-Pinto y un sinfín de proyectos”.

Por su parte, el Alcalde (s) expresó que "hoy tenemos el privilegio de firmar junto al Intendente tres iniciativas de desarrollo que han sido priorizadas por nuestro Alcalde Carlos Chandía, dentro de muchas otras, que durante estos años le han ido cambiando el rostro a Coihueco, y lo seguirán haciendo. No hablamos sólo de obras materiales, aquí estamos trabajando para mejorar de verdad la calidad de vida de nuestros vecinos, a quienes hemos escuchado permanentemente y hemos hecho nuestros sus legítimos sueños. Ese ha sido y seguirá siendo el compromiso de esta administración comunal".

Del encuentro participaron también el Consejero Regional, Jezer Sepúlveda y el Seremi de Gobierno, Raúl Martínez.

Lo que viene a continuación es la licitación de los proyectos financiados, cuyos avances se verán dentro del primer semestre de este año.

 

Información: Relaciones Públicas