Coihueco firma convenios con el Ministerio de Educación por más de 900 millones de pesos

Junio 10, 2020

Los fondos están destinados a mejoramientos de infraestructura en escuelas, realización de actividades y adquisición de recursos de aprendizaje, entre otros.

El miércoles 10 de junio por la mañana, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón y el Seremi de Educación Daniel San Martín, firmaron un convenio del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) y dos convenios de proyectos de conservación para establecimientos de la comuna, lo que, en su conjunto, implica el traspaso a Coihueco de poco más de 900 millones de pesos, que serán destinados al mejoramiento de la educación desde distintas perspectivas.

Al respecto, el Alcalde Chandía detalló que “aportar al bienestar de los estudiantes es un asunto muy relevante, por lo cual agradecemos el apoyo para ejecutar proyectos de conservación en las escuelas Talquipén y Marta Colvin y también el traspaso de más de 400 millones de pesos de los fondos FAEP, que contribuirán a adquirir material educativo, mantener las escuelas y capacitar a nuestros profesores, entre otros”.

Por su parte, el Seremi Daniel San Martín dijo que “estamos muy contentos de contribuir como Ministerio de Educación con las políticas comunales que tiene el Alcalde Chandía y que han potenciado el buen rendimiento de los alumnos. A su vez, en este encuentro el alcalde nos ha propuesto distintas iniciativas para empezar a trabajar en la Educación Parvularia, así que también nos llevamos varios compromisos para avanzar en el desarrollo de nuestros niños desde pequeños”.

Según detalla el convenio FAEP, el monto aportado por el Ministerio será de 413 millones 731 mil 579 pesos, mientras que para los proyectos de conservación, se contemplan 286 millones 923 mil 655 pesos para la Escuela Marta Colvin y 203 millones de pesos para la Escuela Talquipén.

Algunos de los mejoramientos que se realizarán en estos establecimientos son cambio de ventanas, arreglos en la infraestructura e instalación de aislación térmica.