Coihueco es una de las comunas beneficiadas con el proyecto Fibra Óptica Nacional

Abril 16, 2020

Se trata de una inversión histórica a nivel nacional en tecnología, que busca mejorar los estándares de conectividad en sectores apartados.

Mediante un llamado telefónico, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin Lanata, informó al Alcalde Carlos Chandía Alarcón que Coihueco es una de las 16 comunas de la Región de Ñuble que será beneficiada con el proyecto Fibra Óptica Nacional (FON) que busca mejorar la conectividad de sectores apartados.

La noticia se oficializó el 15 de abril y se prevé que el proyecto entre en operación el año 2022, reduciendo la brecha digital que existe hoy en la región y que obtener conectividad con altos estándares. Así lo dio a conocer la Seremi Bárbara Kopplin, quien además precisó que si bien la empresa Wom se adjudicó la instalación de la infraestructura, los servicios serán entregados por las distintas compañías que operan en Chile.

El Alcalde Chandía, en tanto, se refirió al impacto de este proyecto diciendo que “la necesidad de tener una mejor conectividad hoy se ha hecho más evidente que nunca, sobre todo en los sectores rurales donde hay familias y también escuelas que, de seguro, se beneficiarán directamente con esta iniciativa. Estamos muy agradecidos de que nuestra comuna haya sido contemplada en este adelanto de carácter nacional que sienta un precedente en cuanto a inversión tecnológica”.

Según las estimaciones de la Subtel, el Proyecto FON, beneficiará a unas 525.429 personas en la Macrozona Centro Sur (que engloba a las regiones de Ñuble y Biobío), mientras la cantidad de comunas beneficiadas a nivel nacional será de 186, lo que requirió de una inversión histórica de 86 mil millones de pesos.