Coihueco elaborará para 2020 su Plan Comunal de Actividad Física  y el Deporte

Diciembre 05, 2019

Coihueco elaborará para 2020 su Plan Comunal de Actividad Física y el Deporte

El instrumento, impulsado por el Ministerio del Deporte para trabajar en conjunto con el Municipio, servirá para tener una gestión deportiva acorde a las necesidades de la comuna.

Esta semana, el Alcalde Carlos Chandía, firmó un convenio de colaboración entre el Municipio de Coihueco y el Ministerio del Deporte, con lo cual se comenzará a elaborar y construir el Plan Comunal de Actividad Física  y el Deporte para la comuna.

Teniendo en cuenta los altos índices de sedentarismo u obesidad en el país, el Ministerio del Deporte junto al Municipio, el cual es el primer eslabón del Estado con los habitantes, tendrá esta herramienta para seguir ampliando y diversificando su oferta en materia deportiva y, así mismo, poder postular a otros fondos que el Estado otorga.

Para el jefe comunal Carlos Chandía, este convenio será de gran ayuda para que el deporte en la comuna de Coihueco tome un mayor auge: “Sabemos que el deporte es importante para la ciudadanía y sobre todo para nuestra comuna. Nosotros veníamos trabajando en un plan deportivo y este convenio viene a apoyar ese plan y dar visibilidad a la opinión de nuestros vecinos y vecinas para garantizar una mejor gestión comunal en referencia al deporte”, sostuvo el Alcalde.

Cabe mencionar que con esta firma de convenio se desarrollará entre enero y abril un diálogo ciudadano en el cual se plasmará todo lo que la ciudadanía de Coihueco quiere y necesita para la actividad física y el deporte.

Gabriela Romero, coordinadora regional de Plan Comunal de Actividad Física  y el Deporte del Ministerio del Deporte, indicó que “sabemos que los resultados obtenidos con los diálogos ciudadanos para la construcción de este plan deportivo son excelentes, puesto que son los mismos ciudadanos quienes proponen ideas. Con esta herramienta, los encargados comunales podrán postular a distintos fondos del Estado para mejorar su infraestructura deportiva, la cual no necesariamente debe que tener relación con una cancha o con un estadio, sino que también con infraestructura en colegios o en gimnasios”.

Por su parte, Fidel Ibáñez, encargado de Juventud y Deporte de la Municipalidad de Coihueco es enfático en señalar que se estaba formulando un plan interno como Municipio, “pero abrir las redes al Ministerio del Deporte para nosotros es fundamental, ya que nos permite tener más conocimiento y mayores lazos con ellos y poder perfeccionar este plan. Esto permite ampliar las posibilidades de postulación a fondos concursables”, finalizó.