Coihueco contará con nuevo gimnasio al aire libre junto a BordeRío

Abril 22, 2021

Coihueco contará con nuevo gimnasio al aire libre junto a BordeRío

El proyecto será financiado íntegramente con presupuesto municipal y su inversión bordeará los 65 millones de pesos.

De manera unánime, el Concejo Municipal aprobó la adjudicación de fondos para la construcción de un gimnasio al aire libre junto al Paseo BordeRío, tras conocer los antecedentes de la propuesta en la sesión extraordinaria efectuada el miércoles 21 de abril.

La inversión para este proyecto, será de casi 65 millones de pesos, provenientes completamente de fondos municipales. A ello se suma la adquisición del terreno donde se ubicará este gimnasio, también financiada con presupuesto municipal y a la cual se destinaron cerca de 15 millones de pesos. Lo anterior, en palabras del Alcalde (s) Russel Cabrera Parada, representa un incremento en el patrimonio municipal, posible gracias a la equilibrada administración actual de los fondos, lo que ha permitido dar cabida a múltiples iniciativas de desarrollo local.

En específico, este proyecto fue planteado como un espacio al aire libre para el acondicionamiento físico, establecido en una extensión de 525,66 metros cuadrados, a un costado de Skate Park, entre las calles Comercios y Avenida Prat. Estará dotado de 9 máquinas de musculación y un circuito de calistenia, ubicadas sobre una superficie de caucho confinada por pavimento de hormigón.

Adicionalmente, el espacio estará dotado de mobiliario urbano, como basureros, escaños, jardineras, vegetación y luminarias LED.

La maquinaria a instalar apoyará la práctica de sentadillas, press de pecho, extensión de piernas, espalda remo, press de hombro, dorsales, pecho mariposa, press banca, peso muerto y calistenia.