Septiembre 16, 2019

Coihueco busca superar su meta y llegar a los 200 metros de Coihuepán

El tradicional encuentro se efectuará el 18 de septiembre en la Plaza Juan José San Martín, tras la Parada Militar Escolar que, este año, contará con la presencia de los Carros Bicentenario.

Como cada año, Coihueco celebrará el 18 de septiembre con una Parada Militar Escolar, desfile organizado por la Escuela Marta Colvin Andrade que, en esta ocasión, contará con la presencia de los Carros Bicentenario de San Carlos y que será la antesala de una nueva versión del Coihuepán. Este encuentro, que ya se ha vuelto un ícono coihuecano, busca sobrepasar los metros de choripán elaborados en la versión anterior y llegar, esta vez, a los 200 metros de pan con longaniza que luego se repartirán entre los visitantes.

“Tenemos el desafío comunal de que nuestro coihuepán crezca cada año, generando una masiva celebración por la chilenidad en la Plaza Juan José San Martín. Luego, a las 15.00 horas aproximadamente, nos trasladaremos al Parque Criollo, recinto ramadero oficial de Coihueco, donde se llevarán a cabo los juegos típicos” precisó el Alcalde Carlos Chandía Alarcón.

El detalle de las actividades de Fiestas Patrias programadas es el siguiente:

17 de septiembre/ 20.30 horas: Inauguración de ramadas

18 de septiembre/ 10.00 horas: Misa de acción de gracias

18 de septiembre/ 11.00 horas: acto central y Parada Militar Escolar en el Paseo Peatonal

18 de septiembre/ 13.00 horas: Coihuepán 2019, en Plaza Juan José San Martín

18 de septiembre/ 15.00 horas: Juegos típicos, en Parque Criollo Municipal, sector El Embalse