Coihueco avanza a la Fase 3 del Plan Paso a Paso

Noviembre 16, 2020

Coihueco avanza a la Fase 3 del Plan Paso a Paso

La también denominada Fase de Preparación, implica el fin de la cuarentena.

A partir de este jueves 19 de noviembre, Coihueco entrará a la Fase 3 del Plan Paso a Paso, que establece los pasos para retornar a la normalidad frente a la pandemia del Coronavirus. La medida entrará en vigencia a las 05.00 de la mañana de ese día, siendo una de las principales características de dicha fase la eliminación de la cuarentena durante los fines de semana.

La noticia fue dada a conocer por la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, justo en el momento en que se informaba que la cantidad de pacientes con COVID-19 activos en Coihueco llegaba a los 21 casos, de acuerdo a la información del Departamento de Salud Municipal.

Consultado sobre esta noticia, tan anhelada por la comunidad, el Alcalde (s) Russel Cabrera Parada expresó que ésta es una gran oportunidad para mantener el Covid-19 bajo control. “Recibimos con alegría y mucha esperanza la noticia de pasar de Fase 2 a Fase 3 en la comuna, pero también como un enorme desafío no sólo de mantenernos en esta senda, sino seguir mejorando, lo cual depende de cada uno de nosotros” señaló.

Analizando la buena nueva, consideró que la baja de los casos de contagios activos obedece claramente al período de cuarentena en el cual la comuna se mantuvo por espacio de dos semanas, y la posterior etapa de Transición. “No fue una decisión fácil la que tomó el Alcalde Carlos Chandía, pero entendió que era su deber hacerlo por el bien de la comunidad”, explicó el Alcalde Subrogante.

A lo anterior añadió que en este momento se espera que “así como la mayoría de nuestra gente comprendió lo importante que era tomar los protocolos en serio, con mayor razón ahora no debemos bajar la guardia por ningún motivo. Hemos visto como a nivel nacional varias comunas que han estado en cuarentena han vuelto a esa condición si surgen brotes por Coronavirus y no queremos que eso nos suceda aquí en Coihueco”.

Cabe mencionar que, si bien se ha apreciado que al realizar trámites o en el comercio, las personas respetan el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico, se ha identificado que los mayores riesgos se producen los fines de semana, en reuniones familiares donde tienden todos a relajarse. Ahí está el peligro y es precisamente en esa instancia donde las autoridades municipales llaman a la población a contribuir siendo responsables, para seguir avanzando con más tranquilidad. Dado lo anterior, el Alcalde (s), Russel Cabrera, reiteró: “De verdad tenemos una gran oportunidad de mantener el Covid-19 bajo control, no la desaprovechemos”.