Coihuecanos visitan la Reserva Ñuble

Diciembre 27, 2019

Coihuecanos visitan la Reserva Ñuble

La actividad fue programada por la Oficina de Turismo del Municipio en coordinación con Conaf.

El pasado 21 de diciembre, un grupo de 36 vecinos de Coihueco viajó hasta la comuna de Pinto para visitar la Reserva Ñuble, actividad que se enmarcó en el trabajo que la Oficina de Turismo Municipal realiza para fomentar el turismo cordillerano con las comunas vecinas.

Esta iniciativa cumple el doble objetivo de llevar a los coihuecanos a conocer nuevos destinos a través del trekking y de traer visitantes de las comunas cercanas a conocer los atractivos de la cordillera local, ello a través de un trabajo mancomunado con las otras comunas y con Conaf.

Así lo dio a conocer el Encargado de Turismo, Hernán Rodríguez Concha, quien agradeció el apoyo de la agrupación Trekking Coihueco, que actuó como guía del encuentro y de la Dirección Regional de Conaf, que permitió a quienes participaron de esta salida, acceder sin costo a la reserva antes mencionada.

La caminata por la reserva se extendió por cerca de 2 horas y en ella los participantes conocieron detalles de la flora y fauna que alberga la Reserva Ñuble. Una vez en la unidad de Conaf, compartieron una colación proporcionada por el Municipio de Coihueco y se introdujeron en aspectos de la vida del huemul y su conservación, ya que ésta, junto a la Reserva Los Huemules del Niblinto, es uno de los últimos refugios del animal que es emblema nacional.

Junto a lo anterior, disfrutaron de los ríos al interior de la Reserva y caminaron hasta el mirado Huella Huemul, obteniendo una vista privilegiada de la cordillera.