Coihuecanos participaron de diálogo ciudadano con ministro de Desarrollo Social

Diciembre 06, 2019

Coihuecanos participaron de diálogo ciudadano con ministro de Desarrollo Social

“El Chile que queremos” es una iniciativa del gobierno para generar una hoja de ruta que tiene como objetivo priorizar la Agenda Social de mediano y largo plazo.

La comuna de Coihueco recibió la visita de Sebastián Sichel, ministro de Desarrollo Social, quien realizó un diálogo con vecinos de la comuna de Coihueco con la metodología de los diálogos ciudadanos “El Chile que Queremos”.

Esta iniciativa del gobierno busca generar una hoja de ruta que tiene como objetivo priorizar la Agenda Social de mediano y largo plazo, y que además permitirá instaurar un nuevo paradigma de participación ciudadana.

La actividad realizada durante la tarde de ayer jueves tuvo lugar en la biblioteca del Liceo Bicentenario Claudio Arrau León, instancia donde acudió el Alcalde Carlos Chandía, la seremi de Desarrollo Social Doris Osses y el intendente Martín Arrau.

Para el jefe comunal de Coihueco, esta instancia representa un paso importante para Coihueco y la comuna: “Con esta modalidad de conversación se pretende hacer más fácil el diálogo que ya está ocurriendo entre los ciudadanos y que cumpla el objetivo que es reconstruir la confianza de las personas, pero sobre todo proponer una agenda para que Chile sea capaz de tener una sociedad más justa”, indicó el Alcalde.

Por su parte, el ministro tuvo la oportunidad de conversar con más de una treintena de vecinos y dirigentes sociales de la comuna, quienes expresaron sus ideas, inquietudes y opiniones sobre cómo mejorar la situación actual del país.

“El qué, el cómo y el cuándo de lo que venga lo debemos resolver entre todos los chilenos y chilenas. La idea es construir una agenda futura para Chile en que la convivencia, la construcción de acuerdos, pero por sobre todo, la construcción de una país más justo sea tarea de todos y sea un desafío para quienes estamos en el gobierno”, indicó el secretario de Estado.