Coihuecano Bastián Acuña Pulgar recibe el premio Niño Planeta

Noviembre 29, 2019

Coihuecano Bastián Acuña Pulgar recibe el premio Niño Planeta

La propuesta que lo hizo merecedor de este premio gira en torno al reciclaje de aceite.

De manos del Alcalde Carlos Chandía Alarcón y del Seremi de Medio Ambiente Patricio Caamaño, el emprendedor coihuecano Bastián Acuña Pulgar, de 12 años, recibió el reconocimiento Niño Planeta, por su contribución al cuidado medioambiental a través de su iniciativa “Coihueco recicla tu aceite”, en la cual trabaja junto a la empresa Rendering.

Fue el mismo Bastián quien expresó que su motivación surgió de la escasa cultura sobre esta materia y que el inicio fue en su casa, educando a su familia, lo que luego se convirtió en una propuesta que suma cada vez más adeptos.

Según dio a conocer el Seremi de Medio Ambiente, uno de los aspectos que convirtió a Bastián en el acreedor de este galardón fue que su idea, además de proteger nuestro ecosistema, posee un ciclo productivo, pues promueve la reutilización del aceite.

En tanto, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, junto con felicitarlo por su liderazgo, recalcó la influencia de las ideas de los niños y el impacto que éstas tienen, primero en su familia y luego en su comunidad, como ha sido la historia de Bastián.

Presentes también en la reunión, los padres del joven relataron que la idea de su hijo hoy involucra a toda la familia, lo cual ha permitido que los depósitos destinados al reciclaje de aceite se multipliquen en la comuna.