Menú Principal

 

Clases están suspendidas en establecimientos
educativos de toda la comuna

Marzo 16, 2020

Clases están suspendidas en establecimientos educativos de toda la comuna

Tras la determinación del Gobierno, el Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón, ordenó de inmediato la suspensión de clases en todos los establecimientos municipales de enseñanza en la comuna. La orden del Ejecutivo, que rige por 14 días, también se aplica a los planteles educativos particulares subvencionados, y es una de las estrategias para evitar contagios masivos con el Covid-19, derivado del corona virus.

Explicó que los equipos docentes y funcionarios de la educación están igualmente convocados para mañana, para evaluar también con todos ellos los pasos a seguir. Subrayó la autoridad local que los comedores con el servicio de alimentación Juaneb, se mantendrán abiertos para aquellas familias que requieran de este importante apoyo.

Frente a la suspensión transitoria de clases presenciales, el Jefe Comunal manifestó que “se trata de una determinación adecuada y necesaria, que respaldamos plenamente, la cual estaba dentro de los análisis que hemos realizado, dada la actual amenaza que representa esta enfermedad pandémica”. Añadió que la comunidad debe mantener la calma y seguir todas las instrucciones que están emanando desde el Ministerio de Salud.

Siguiendo las directrices nacionales, confirmó que todas las actividades masivas, de orden deportivo, artístico, culturales o de cualquier otra índole, que signifique congregar en un solo lugar a más de 200 personas, están suspendidas en Coihueco.

Informó, además, que este fin de semana se ha mantenido en permanente contacto con los directores de Salud y Educación, y precisó que mañana a primera hora encabezará una reunión con su equipo directivo y especialistas del área médica; para reforzar todas aquellas medidas que permitan a la comuna estar lo mejor preparada posible, si llegan a presentarse casos de la patología, lo cual tiene una probabilidad cierta de ocurrir, igual que las demás comunas de Ñuble.

“Estaremos monitoreando lo que sucede momento a momento, con reuniones de trabajo permanentes, para ir evaluando la evolución de este tema, que nos ha afectado con enorme velocidad como país, dadas las características de globalización en que todos vivimos en esta época”.

Información: Relaciones Públicas