Cinco vecinos de Coihueco se certificaron en Manejo de Cultivos Hidropónicos

Marzo 12, 2020

Cinco vecinos de Coihueco se certificaron en Manejo de Cultivos Hidropónicos

El curso, perteneciente al programa Becas Fondo de Cesantía Solidario de Sence, fue coordinado por la OMIL coihuecana.

El martes 10 de marzo por la mañana se llevó a cabo la ceremonia de certificación del curso Manejo de Cultivos Hidropónicos, perteneciente al programa Becas del Fondo de Cesantía Solidario.

El curso fue gestionado por la OMIL de Coihueco, que reunió a las cinco personas que recibieron sus certificados de manos del Alcalde Carlos Chandía Alarcón; la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada Canto y el Director de Sence, Rodolfo Zaror.

Mediante este curso, que se extendió por 138 horas, los beneficiarios aprendieron a manejar cultivos en condiciones de hidroponía, aplicando normativa y protocolos de calidad, cumpliendo normas de higiene de trabajo y Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Tras la ceremonia, el Alcalde Carlos Chandía valoró la capacitación, haciendo hincapié en la pertinencia territorial de ésta, a la vez que llamó a los vecinos a tomar estas oportunidades que permanentemente se canalizan a través de la OMIL.