Cierre de los puentes Pinto y Nahueltoro será reemplazado por controles sanitarios

Octubre 04, 2020

A contar de este lunes 5 de octubre, el cierre total de los puentes a Pinto y Nahueltoro, que había sido determinado a causa de la cuarentena, será reemplazado por controles sanitarios a cargo de funcionarios municipales en comisión de servicio de Seremi de Salud, quienes poseen igualmente las atribuciones de solicitar permisos a las personas que transiten por el sector, además de poder cursar sumarios sanitarios a quienes incumplan la normativa.

Así lo ratificó el Alcalde Carlos Chandía a través de una carta enviada al Jefe de la Defensa Nacional Ñuble el domingo 4 de octubre, donde confirmó el compromiso de contribuir en cuanto sea posible con la correcta puesta en marcha de la cuarentena.

Con esta medida, se busca dar más facilidades de desplazamiento para faenas agrícolas y forestales, además de contar con vías despejadas en caso de emergencia. Es preciso recordar que pese a esta modificación, las personas que transiten por cualquier lugar de la comuna, deben llevar su respectivo permiso.