Cerca de 35 mil personas celebraron las Fiestas Patrias en el Parque Criollo de Coihueco

Septiembre 23, 2019

El público disfrutó de comida y juegos típicos en el recinto ramadero oficial de la comuna.

Ramadas, Food Trucks, artesanías y juegos fueron parte de lo que disfrutaron las cerca de 35 mil personas que llegaron hasta el Parque Criollo de Coihueco entre la noche del 17 y el sábado 21 de septiembre.

Allí se concentró la celebración de Fiestas Patrias, que partió con la inauguración las siete ramadas y la treintena de puestos que ofrecieron comida y entretención al público.

“Hacemos un balance positivo tras esta fiesta que, a lo largo de todas estas jornadas de fiesta congregó a miles de personas, muchas de ellas visitantes de otras comunas, lo que nos deja ver que nuestro Parque Criollo Municipal es reconocido como un lugar donde se viven nuestras tradiciones, tal como lo hemos indicado en su slogan. Esto nos motiva a continuar mejorando el espacios y lo que ofrecemos a nuestros visitantes”, precisó el Alcalde Carlos Chandía Alarcón.

Las cuentas de los ramaderos también fueron alegres, ya que el flujo de se mantuvo durante todos los días, particularmente el día 18 cuando se compitió en los juegos típicos. Tirar el tronco, tirar el huevo y las carreras en saco reunieron a competidores de diferentes comunas que se entretuvieron durante la tarde para luego recorrer la oferta dispuesta en las ramadas y el patio de comidas.