Menú Principal

 

Centros de Salud fortalecerán la entrega de medicamentos y alimentos a domicilio durante la cuarentena

Octubre 04, 2020

Centros de Salud fortalecerán la entrega de medicamentos y alimentos a domicilio durante la cuarentena

Debido a las restricciones que implica la cuarentena, el Departamento de Salud Municipal dio a conocer algunos aspectos sobre el funcionamiento de los Cesfam durante este periodo.

Tanto el Cesfam Michell Chandía Alarcón como Luis Montecinos y las postas mantendrán su atención habitual y los usuarios deben obtener su permiso en www.comisariavirtual.cl para concurrir a estos recintos.

A continuación algunos detalles, especificados por cada Cesfam:

Cesfam Michell Chandía Alarcón:

- Se fortalecerán las visitas médicas de morbilidad a domicilio. Esto quiere decir que quienes tengan un malestar y necesiten orientación o visita médica deben contactarse al Call Center a los números 422471086 ó 422585525 de lunes a viernes de 08,30 a 16,30 horas. Si ocurre un accidente o enfermedad urgente se debe llamar a la Urgencia.

👉🏼La Urgencia está activa las 24 horas todos los días de la semana en el teléfono 422 471006. Las personas diagnosticadas con Covid-19 que presenten síntomas graves deben llamar a este número.

👉🏼Una tercera central telefónica está disponible de lunes a viernes, de 08,30 a 17,00 horas en los teléfonos 422 471060 y 42 1972231. A estos teléfonos deben contactarse quienes necesitan sus medicamentos o alimentos para que sean despachados a domicilio. Se solicita que las personas del sector urbano concurran con un permiso de Comisaría Virtual a dejar su carnet como se ha hecho hasta ahora. Los medicamentos y alimentos se les irán a dejar a su domicilio.

Las personas de los sectores rurales solamente deben llamar y deberán mostrar su carnet y receta (de existir) cuando les lleven los medicamentos. Debido a la alta demanda esperada, se prevé que el tiempo de entrega de medicamentos y alimentos podría ser de hasta 3 días.

👉🏼Quienes tienen horas agendadas para cualquier prestación, deben acudir de manera normal llevando su permiso de Comisaría Virtual.

Cesfam Luis Montecinos

👉🏼La distribución de alimentos y medicamentos continuará como se ha hecho hasta la fecha.

👉🏼Las personas con horas agendadas deben asistir con su permiso de Comisaría Virtual.

👉🏼Los usuarios del UPA (curaciones y otros) pueden contactarse al teléfono +56 9 6846 8489

👉🏼Las personas que necesitan una hora deben contactar al SOME al 422 585204

👉🏼Las informaciones en general deben ser al teléfono 42 1972369

Información: Relaciones Públicas