Menú Principal

 

Cámaras de seguridad permitieron la detención de conductor responsable de atropello fatal

Agosto 30, 2020

Cámaras de seguridad permitieron la detención de conductor responsable de atropello fatal

Este sábado por la noche, Carabineros de la Subcomisaría IAT y Carreteras Ñuble logró la detención del conductor responsable del atropello con resultado de muerte de un ciclista en el sector El Embalse, ello tras recurrir a las imágenes contenidas en la cámara de seguridad ubicada en la intersección de las calles Comercio y Arturo Prat, sumado al procedimiento de la SIAT Ñuble.

Según se dio a conocer, el conductor del vehículo Hyundai Accent color gris, de iniciales C.D.N.C. , será formalizado por cuasi delito de homicidio y por fugarse del lugar sin prestar ayuda a la víctima, identificada como L.A.A.V.

De acuerdo a lo indicado por el Coordinador de Seguridad Pública Municipal, la revisión de las cámaras logró la identificación eficaz y rápida del responsable, tras la observación completa del tráfico de vehículos luego de que la víctima saliera del lugar donde se encontraba rumbo a su hogar.

Cabe recalcar que las cámaras pertenecen al proyecto municipal Coihueco Te Protege: Sistema de Televigilancia, que actualmente funciona como los ojos de las Policías y el Ministerio Público.

De igual forma, este fin de semana, la observación constante de las cámaras permitió la detención de un sujeto que fue identificado cuando intentaba ingresar a la fuerza en un local comercial, lo que alertó el accionar inmediato de Carabineros, quienes lo detuvieron en las inmediaciones.

Este balance positivo en cuanto a la efectividad de este proyecto, será analizado en profundidad por el Consejo de Seguridad Pública en su sesión de mañana lunes, con el fin de obtener nuevos recursos para la instalación de más cámaras en otros puntos de Coihueco.

Información: Relaciones Públicas