Menú Principal

 

Bomberos de Coihueco recibieron moderno carro de operaciones forestales

Julio 24, 2020

Bomberos de Coihueco recibieron moderno carro de operaciones forestales

Un flamante carro Man con caja de velocidad automática, alta cilindrada y equipado con última tecnología computarizada en la gestión del agua, recibió el Cuerpo de Bomberos de Coihueco. El vehículo, que cuenta con especial configuración para el combate de incendios forestales, es uno de los 19 que llegaron a la Región de Ñuble, gracias a un financiamiento del Gobierno Regional y también con aportes de la Junta Nacional de Bomberos.

El móvil fue presentado esta mañana muy temprano ante el Municipio, oportunidad en la que el Superintendente de la institución, Héctor Zúñiga Navarrete, manifestó al Administrador Municipal, Russel Cabrera Parada, lo relevante que es para ellos contar a partir de hoy con este adelanto, que se suma a la flota de carros con la cual cuentan. Explicó que pasará a ser parte de la dotación de la Segunda Compañía, la cual cuenta con una brigada especialista en temas de emergencias forestales.

La idea original era efectuar una simbólica ceremonia de recepción por parte de la comunidad representada por el Alcalde Carlos Chandía Alarcón y los Concejales, pero por un cambio de programa a última hora a nivel regional, ello no fue posible de realizar.

El Administrador Municipal felicitó a nombre del Alcalde por este adelanto, el cual, dijo “viene a recompensar el esfuerzo que han hecho nuestros bomberos, por contar con el mejor material posible para ir en ayuda de nuestra gente cuando lo necesite. Valoramos el aporte que ha realizado el Gore, sintonizado con una necesidad real de contar con unidades cada vez mejor equipadas, lo cual, subrayó, se complementa perfecto con el espíritu de entrega de los voluntarios y sus oficiales en todo momento. Cuando estén dadas las condiciones sanitarias y volvamos a realizar desfiles comunales, la ciudadanía podrá apreciar este especial carro, que es muy imponente y de enormes capacidades”.

Información: Relaciones Públicas