Biblioteca Municipal reabrirá este lunes

Julio 31, 2020

Biblioteca Municipal reabrirá este lunes

La apertura se centrará en la entrega de certificados y el reingreso de los libros que no han sido devueltos.

Tomando extremas medidas de seguridad, la Biblioteca Municipal Miguel Ángel Díaz, reabrirá sus puertas al público este lunes 3 de agosto.

Para ello, se ha trabajado en un protocolo de seguridad que establece que se permitirá un máximo de 3 personas al interior del recinto (además de las funcionarias), las que deberán obligatoriamente utilizar mascarilla, tomarse la temperatura al ingresar, pasar por el pediluvio (limpiapiés) y desinfectarse las manos utilizando el pedal gel.

Según expresó la Encargada de biblioteca, Gilda Gajardo, se abrirá de 09.00 a 13.00 horas, prestando los servicios de entrega de certificados y orientación. Además, se recibirán los libros que no han sido devueltos, entrando estos a un período de cuarentena de 15 días, según los protocolos que envía la Dirección Regional.

Por ahora, el préstamo de libros quedará postergado hasta nuevo aviso, dado que se considera que el Coronavirus puede mantenerse en las superficies por un periodo prolongado. No obstante, los usuarios pueden acceder a la biblioteca digital a través del sitio web www.bibliotecaspublicas.gob.cl.