Beca Municipal beneficiará este año a todos los postulantes que cumplieron requisitos

Mayo 19, 2021

Se trata de una medida excepcional, propuesta por el Alcalde Carlos Chandía y aprobada unánimemente por el Concejo Municipal, considerando el impacto de la pandemia en los hogares. Con esto, se beneficiará a 347 estudiantes, no a los 200 habituales.

En los próximos días, se publicará la nómina de estudiantes que obtuvieron la Beca Municipal 2021, un beneficio que, por esta vez, se extenderá a todas postulaciones correctamente ingresadas y que cumplían la totalidad de los requisitos, a diferencia de las anteriores convocatorias, donde se entregaban becas a los 200 estudiantes con mayor puntaje.

Esta modificación en la distribución de las becas fue aprobada de manera unánime por el Concejo Municipal en su sesión del martes 18 de mayo, tras una propuesta hecha por el Alcalde Carlos Chandía Alarcón. Dado esto, el beneficio llegará este año a 347 estudiantes, aumentando la cantidad de becas en 147. Lo anterior, requirió un aumento en el presupuesto, que pasó de los 40 millones de pesos a más de 69 millones.

Según explicó el Alcalde Chandía, desde hace un par de concejos, se analizaba la alternativa de aumentar la cantidad de beneficiarios a 300, considerando el impacto económico que ha acarreado la pandemia. Sin embargo, una vez que se analizaron los antecedentes, se determinó aumentar la cantidad de cupos hasta los 347, otorgando el beneficio a todos quienes cumplían correctamente con las bases.

En este sentido, cabe mencionar que, entre los requisitos solicitados se hallaban el promedio de notas y tener la carga académica completamente aprobada, además de considerar que se entregará sólo una beca por grupo familiar.