Bailarines de todo Ñuble bailaron 132 cuecas en el aniversario de Coihueco

Agosto 16, 2019

Bailarines de todo Ñuble bailaron 132 cuecas en el aniversario de Coihueco

El encuentro partió a las 11.00 horas y se extendió hasta cerca de las 18.00 horas.

Doce conjuntos folclóricos y decenas de bailarines dieron vida a una nueva versión del evento Bailando 132 Cuecas, celebrada el 15 de agosto en el Paseo Peatonal en el marco del aniversario comunal.

Este año, los conjuntos participantes fueron Voces del Ayer, Surco y Trigal, Raíces del Coigue, Bernardo O’Higgins, Cavilolen, Tierra Huasa, Rayen, Clínica Chillán, Renacer de Ñuble, Renacer de Ránquil, Albores de la Patria y Palomar, que interpretaron diversas cuecas a lo largo de todo el día.

Además de ello, se presentó el Ballet Folclórico Trigales de Cato con una muestra de baile nortino, cueca chileta, cueca de salón, cueca huasa y cueca chora.

El encuentro partió a eso de las 11.00 horas y, pese a la nubosidad del día, reunió a una gran cantidad de entusiastas bailarines que intentaron llegar a la meta de completar la edad de la comuna en bailes.

La iniciativa, que ha sumado cada año más adeptos, llegó a reunir más de 30 parejas en la pista, de las cuales seis llegaron a la final tras haber bailado por más de seis horas consecutivas.