Ayudas de Emergencia COVID: Postulación de bono se extiende hasta mañana y se licitarán 4 mil nuevas cajas de mercadería

Agosto 25, 2020

Las cajas de mercadería están destinadas al 40% más vulnerable y los bonos de emergencia, a las familias que se ubican entre el 41 y el 70% con mayor vulnerabilidad.

Con una segunda entrega de 3 mil cajas de mercadería (provenientes del Gobierno) finalizada recientemente, el Municipio ya se alista para continuar con las ayudas en el marco de la emergencia generada por el COVID 19.

Es así como se encuentran en licitación otras 4 mil cajas de ayuda, destinadas también al 40% más vulnerable de Coihueco. Dicha licitación se está llevando a cabo en dos procesos, uno financiado por el Gobierno Regional y otro por la SUBDERE, sumando ambos un monto cercano a los 200 millones de pesos.

En tanto, el plazo de postulación al Bono de Emergencia COVID19, que entregará $50.000 a los beneficiados, se extendió hasta mañana miércoles 26 de agosto. Este beneficio, está diseñado para las familias pertenecientes, según el Registro Social de Hogares, a los porcentajes comprendidos entre el 41 y el 70%, incluidos ambos. Únicamente pueden postular los jefes o jefas de hogar, ingresando sus datos en el sitio web postulacion.municoihueco.cl.

Cabe mencionar que las transferencias correspondientes a los primeros postulantes seleccionados, ya se están llevando a cabo.

Aquellas personas que requieren ayuda para postular, pueden acercarse a uno de los siguientes puntos hasta el miércoles 26 de agosto, entre las 09.00 y las 13.00 horas y las 14.30 y las 17.00 horas:

Centro Cultural Alfonso Lagos Villar

Liceo Claudio Arrau León

Escuela Guillermina Drake Wood

Escuela Marta Colvin Andrade

Escuela Domitila Urrejola (Chacayal)

Escuela Enrique Graf (Roblería)

Escuela Tanilvoro

Escuela Talquipén

Escuela Niblinto

Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme (Minas del Prado)

Escuela Héroes de Iquique (Bustamante)