Menú Principal

 

Avanzan positivamente las gestiones para convertir la Subcomisaría de Coihueco en Comisaría

Julio 03, 2020

Avanzan positivamente las gestiones para convertir la Subcomisaría de Coihueco en Comisaría

La noticia fue recibida oficialmente por el Alcalde Carlos Chandía durante un encuentro con el Senador Víctor Pérez y el Consejero Regional Jezer Sepúlveda.

Esta mañana, el Alcalde Carlos Chandía se reunió con el Senador Victor Pérez Varela y el Consejero Regional Jezer Sepúlveda, quienes visitaron la comuna para dar a conocer los positivos avances logrados ante Carabineros y el Ministerio y Subsecretaría del Interior en relación a elevar la categoría de la Subcomisaría Coihueco a Comisaría.

Esta gestión, encabezada desde hace largo tiempo por el Alcalde Chandía, permitirá, entre otros aspectos, aumentar la dotación de Carabineros en beneficio de Coihueco y también, según el proyecto original, de las comunas aledañas, pues su cobertura incluiría a San Fabián, Pinto y San Ignacio, decisión sujeta a los estudios de factibilidad pertinentes.

En concreto, el Senador Pérez Varela detalló que han obtenido una gran respuesta de parte del Ministro de Interior, Gonzalo Blumel; el Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli y el General Director de Carabineros, Mario Rozas “que dispusieron que se iniciara toda la gestión para que esto se concrete en el menor tiempo posible. Además, el Intendente Martín Arrau ha comprometido los recursos necesarios para que esto se haga realidad”.

Ante la buena noticia, el Alcalde Carlos Chandía expresó su gratitud hacia la gestión del Senador y de las autoridades regionales que han apoyado la propuesta. “Se trata de la seguridad de nuestros vecinos, un tema que hemos abordado llevando adelante todas las iniciativas que nos ha sido posible y que, ahora, podría ir en beneficio también de las comunas cercanas. Esa es nuestra propuesta original, pero, por supuesto, esperamos el análisis que posteriormente hará Carabineros. Por ahora, estamos muy contentos y agradecidos por el compromiso mostrado por el Senador y el Gobierno Regional” , dijo la autoridad comunal.

Por su parte, el Consejero Jezer Sepúlveda, valoró el trabajo impulsado por el Alcalde Chandía, refiriéndose al impacto que este proyecto implicará en la seguridad de los vecinos por la mayor dotación policial que se dispondrá en la zona.

Dicho esto, las autoridades coincidieron en el fomento que la iniciativa representa para Coihueco y su desarrollo.

Información: Relaciones Públicas