Autoridades y vecinos del sector norte inauguran renovada infraestructura de APR

Noviembre 07, 2019

Además de mejoramientos, el proyecto permitió la incorporación de otros dos sectores en la red de Agua Potable Rural.

El 7 de noviembre tuvo lugar la inauguración de la nueva infraestructura de Agua Potable Rural (APR) que beneficia a vecinos de Tres Esquinas de Cato, Bureo, San Ramón de Cato y Villa Las Acacias y que permitió la incorporación de familias de El Porvenir y Alto del Carmen.

Según se dio a conocer, el proyecto, denominado “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de APR Tres Esquinas de Cato”, benefició directamente a 192 familias integrantes de la APR y permitió la incorporación de otras 350 en la red de distribución de agua.

Este proyecto, de acuerdo a lo que destacó el Presidente del Comité, José Bello, empezó a gestarse el año 2012, logrando su conclusión este año. El dirigente, agradeció el apoyo del Concejo y de la comunidad para este objetivo y recalcó la trascendencia que tiene el Agua Potable Rural para los vecinos, especialmente para los que se incorporaron a través de es te mejoramiento.

Su planteamiento fue compartido por el Alcalde Carlos Chandía y el Intendente, quienes recalcaron el valor del servicio público y su propio compromiso como autoridades. En concreto, la autoridad comunal expresó que “tenemos aún muchas necesidades en otros sectores y lo que hoy celebramos aquí, es una motivación de trabajo serio, responsable y comprometido para conseguir entregarle mayor dignidad a las personas”.

Este compromiso, fue compartido también por el Director de Obras Hidráulicas, Claudio Darrigrandi, quien precisó que se planean importantes avances para la Región de Ñuble que beneficiarán al sector rural.

La inversión total de este proyecto superó los 878 millones de pesos, provenientes del Ministerio de Obras Públicas. Este monto permitió la cobertura de 10.600 metros de red, 2.500 metros de red de impulsión, 136 reposiciones de arranques, 110 reconexiones de arranques, un estanque de hormigón armado, una nueva caseta para bomba presurizada, una cámara para válvula redutora de presión, dos subestaciones eléctricas nuevas, una nueva bomba en pozo, una nueva caseta de control y tratamiento, un nuevo equipo generador y 22 nuevas cámaras de válvulas.

De la ceremonia, participaron el Intendente Martín Arrau García Huidobro; el Alcalde Carlos Chandía Alarcón; el Director Nacional de Obras Hidráulicas, Claudio Darrigrandi; el Seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardúa; el Gobernador Cristóbal Martínez, los Concejales Juan Carlos Sáez Freire, Juan Muñoz Quezada, patricio Merino Hermosilla y Raúl Martínez Gutiérrez junto a vecinos y representantes del Cesfam Luis Montecinos y la Escuela El Porvenir de Cato.