Autoridades y vecinos dan por inaugurada la ruta Coihueco-Pinto

Noviembre 29, 2019

Autoridades y vecinos dan por inaugurada la ruta Coihueco-Pinto

El corte de cinta dio por finalizado el proceso de esta obra que se anheló por décadas.

Con una ceremonia efectuada el viernes 29 de noviembre, se inauguró oficialmente la ruta que une Coihueco y Pinto, obra emblemática para ambas comunas que, tras una intensa gestión de las autoridades locales, logró ver la luz luego de décadas de espera.

El hito inaugural fue el corte de cinta del que participó el Alcalde Carlos Chandía junto al Intendente Martín Arrau García Huidobro; el Senador Víctor Pérez Varela; el Diputado Jorge Sabag; el Alcalde de Pinto, Manuel Guzmán; el Consejero Regional, Arnoldo Jiménez, el Concejal coihuecano Raúl Martínez Gutiérrez y representantes del Concejo Pinteño.

Todos ellos, en compañía de los vecinos, celebraron y recalcaron la importancia que tiene esta obra para el desarrollo de ambas comunas, obra a la que se sumará la próxima reposición del puente, proyecto tan anhelado como el camino, que fue pospuesto en favor de priorizar la carretera, pero que ya fue aprobado por el Ministerio de Obras Públicas.

Esta capacidad de las autoridades comunales de priorizar un requerimiento sobre otro para favorecer el desarrollo de ambas comunas, fue lo que reconocieron los vecinos y autoridades nacionales, que a la vez recalcaron los importantes adelantos viales que está llevando adelante la Región de Ñuble.

Al respecto, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón señaló que "la conectividad vial ha sido un asunto prioritario para nuestra administración y estoy muy agradecido de la voluntad que han mostrado nuestras autoridades para apoyar esta tarea".