Autoridades visitan Minas del Prado y determinan controles sanitarios durante Fiestas Patrias

Septiembre 14, 2020

La localidad tuvo un notorio incremento de casos activos, llegando a 16 la semana que pasó.

Debido al explosivo incremento de casos de Coronavirus en Minas Del Prado durante los últimos días, el domingo 13 de septiembre, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón; el Intendente Martín Arrau García Huidobro; la Seremi de Salud, Marta Bravo; representantes del Ejército, el Departamento de Salud Municipal y la Oficina de Seguridad Pública Municipal, se reunieron en el sector con la dirigente Marta Urra para abordar la situación y tomar medidas. Dichas medidas, consideran la instalación de un control sanitario en la entrada de la localidad durante las Fiestas Patrias y la realización de rondas permanentes durante estos días, resguardando que las personas cumplan con las normas sanitarias establecidas.

En relación a esto, el Alcalde Carlos Chandía enfatizó en la utilización de mascarillas y el deber de conservar la distancia física. “Como Municipio, hace ya varios meses que establecimos la ordenanza que obliga el uso de las mascarillas, por lo cual se aplicarán las sanciones pertinentes a las personas que no respeten esta orden. Lo mismo ocurre con las reuniones, pues hemos detectado que la gran mayoría de estos focos de contagio se han producido en encuentros donde no se han respetado las medidas sanitarias”, dijo.

Por su parte, el Intendente Martín Arrau expresó a través de sus redes sociales que “no queremos a nadie solo en esta pandemia. La tranquila localidad precordillerana de Minas del Prado está sufriendo una importante alza de casos debido a esos brotes evitables, de los que tanto pedimos protegernos”.

Cabe recordar que según el último informe de contagios entregado por el Departamento de Salud el viernes pasado, la cantidad de casos activos de Coronavirus en Minas del Prado llega a 16, ubicando al sector como la localidad más afectada de la comuna.

Considerando este antecedente, la Presidenta de Junta de Vecinos y dirigente del sector, Marta Urra, dijo estar contenta con la presencia de las autoridades, explicando que “no supimos cómo se nos fue de las manos el COVID19 aquí en Minas del Prado.

Agradezco la presencia de las autoridades acá, muchas veces se dice que tienen abandonado el pueblo, pero se ha hecho todo en salud y me alegro de que vengan a poner un cordón para que pueda entender la gente y sepan que estamos pasando algo muy fuerte”, concluyó.