Autoridades visitan a estudiantes del primer curso de manejo de drone

Febrero 10, 2021

Autoridades visitan a estudiantes del primer curso de manejo de drone

Esta mañana, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, junto al Seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Edmundo Novoa y el Director de SENCE, Rodolfo Zaror, visitaron a los 17 estudiantes del curso de Drone que se ejecuta en la comuna, gestionado a través de la OMIL Municipal.

Según dio a conocer el Director de SENCE, “buscamos que con este curso, que estos vecinos puedan ir por la vía del emprendimiento y de la empleabilidad adquiriendo herramientas como ésta, cada vez más demandadas”. Cabe clarar que, en la actualidad, el uso de drones se ha extendido a rubros como la construcción, la agricultura y las forestales, además de su uso habitual en trabajos audiovisuales.

En relación a lo anterior, el Alcalde Chandía, expresó estar “gratamente sorprendido del gran campo que puede abarcar el conocimiento del manejo de drone. Felicito a los asistentes por su voluntad de estar aprendiendo y mejorando y agradezco también el apoyo que hemos tenido de SENCE, la Seremi del Trabajo y los organismos técnicos para traer estas instancias a nuestra comuna”.

Por su parte, el Seremi (s) Edmundo Novoa recalcó el trabajo municipal y las permanentes solicitudes del Alcalde Chandía para traer cada vez más cursos a la comuna, que permitan a los vecinos ampliar sus oportunidades de encontrar nuevos trabajos y disminuir los niveles de cesantía.