Autoridades inauguran remodelación y ampliación del Cesfam Luis Montecinos

Febrero 03, 2021

Autoridades inauguran remodelación y ampliación del Cesfam Luis Montecinos

El Alcalde Carlos Chandía anunció dos nuevos proyectos que beneficiarán este año al Cesfam del sector norte.

El 2 de febrero por la tarde, se inauguró la ampliación y remodelación del Cesfam Luis Montecinos, en un encuentro que contó con la presencia del Alcalde Carlos Chandía Alarcón, los Concejales Juan Carlos Sáez, Solanyen Cárdenas Sandoval y Patricio Merino Hermosilla; el Director del Departamento de Salud, Cristian Julio Arellano, dirigentes del sector norte y funcionarios del recinto.

Esta remodelación, que permitirá un mejoramiento global que beneficia tanto a funcionarios como a la comunidad, fue posible gracias a un proyecto formulado por el DESAMU y financiado por el Servicio de Salud Ñuble. La inversión total fue de 90 millones de pesos, a lo que se sumaron 3 millones y medio para ampliar la farmacia, lo que no estaba en el proyecto original.

En concreto, el trabajo realizado dio paso a la transformación de la antigua sala de procedimientos en sala de toma de muestras y vacunatorio; la ex bodega es ahora una sala de emergencias de 16 metros cuadrados completamente equipada; la sala de procedimientos, tiene ahora 25 metros cuadrados con 3 camillas que permitirán mayor rapidez y fluidez en la atención y se construyó una sala de REAS ( residuos de establecimiento de atención de salud ) que cumple con la norma sanitaria en estructura y funcionamiento.

Considerando el significativo avance que implicó este proyecto para el Cesfam del sector norte, la Presidenta del Consejo de Desarrollo del Cesfam Luis Montecinos, Fresia Sierra Celedón, expresó gratitud hacia las mejoras diciendo que éstas “sin duda serán agradecidas por los vecinos y vecinas que se atienden diariamente, porque el Cesfam cumple un rol fundamental en el cuidado y promoción de la salud y genera instancias de participación social, hoy en un espacio más cómodo y lindo, por lo cual pedimos a los dirigentes difundir el cuidado del establecimiento, que ha sido hermoseado para todos nosotros. Agradezco a nuestras autoridades por este trabajo”.

Por su parte, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón recalcó el valioso sentido de desarrollo que involucra tanto a las autoridades como a la comunidad, diciendo que “cuando se ve más allá de los objetivos personales, se logran grandes cambios, como el que hoy inauguramos en este Cesfam”. Adicionalmente, la autoridad comunal anunció que “éste es sólo el comienzo porque, para este año, ya están proyectados dos nuevos avances para este establecimiento: la refacción del sistema eléctrico y la construcción de una sala de radiografías dentales”.