Autoridades entregan 260 kilos de frutas y verduras al Comedor Solidario

Noviembre 10, 2020

Autoridades entregan 260 kilos de frutas y verduras al Comedor Solidario

El aporte se financió a través del programa Elige Vivir Sano.

El 10 de noviembre por la mañana, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón; la Seremi de Desarrollo Social, Doris Osses y el Seremi de Gobierno, Raúl Martínez, visitaron el Liceo Bicentenario Claudio Arrau León para entregar al comedor 260 kilos de frutas y verduras, provenientes del programa Elige Vivir Sano.

Allí, el Director del Departamento de Educación Municipal, Rafael Contreras Ortiz; la Directora del Liceo Bicentenario CAL, Nina Villalobos Parada y funcionarios del establecimiento, recibieron, además, una charla de inducción para conocer formas de conservar mejor los alimentos.

De acuerdo a lo detallado por la Seremi Doris Osses, “quisimos estar presentes en este comedor que está a cargo de la Municipalidad, por lo que destaco el compromiso que el Alcalde Chandía ha tenido con su gente y nos sumamos a este trabajo como Ministerio de Desarrollo Social y Familia. También quiero destacar a los voluntarios que están haciendo una labor de corazón porque no están recibiendo nada a cambio, sólo la gratitud de la gente”.

Por su parte, el Alcalde Carlos Chandía gradeció el aporte diciendo que “valoramos profundamente este gesto que está teniendo el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Seremi Doris Osses y nos alegra mucho porque nosotros hemos mantenido un programa de alimentación prácticamente desde que se inició la pandemia y ésta va a ser una tremenda ayuda para todas las familias que lo están pasando mal”.

Además de esta entrega de frutas y verduras, que ha beneficiado a 27 comedores solidarios de la Región de Ñuble, las autoridades visitaron tres hogares del sector urbano pertenecientes al Programa Familias, para entregarles una caja de alimentos del mismo tipo de las que están siendo distribuidas a los beneficiarios de dicho programa, ejecutado por el Municipio en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social.