Atención deportistas: plazo para postular a la Beca Deportiva se extiende hasta el 11 de octubre

Octubre 01, 2019

Mediante este apoyo económico entregado por el Municipio, los deportistas podrán comprar equipamiento o pagar pasajes, estadías y/o alimentación.

Para más información y presentación de antecedentes deben dirigirse a Dideco. Los requisitos y documentos necesarios para la postulación se detallan a continuación:

REQUISITOS:

- Tener residencia y vivir en la comuna de Coihueco

- Pertenecer al 90% más vulnerable de la comuna

- Tener un promedio de notas superior a 5.0 (para estudiantes de enseñanza media) y superior a 4.0 (para estudiantes de educación superior)

- Contar con participación activa y destacada en una de estas dos instancias:

a) eventos deportivos a nivel comunal, provincial, regional, nacional o internacional aprobadas por instituciones como IND, COCH, CEO, CAR o bien por sus federaciones.

b) eventos de alto rendimiento en competencias nacionales o internacionales, aprobadas por instituciones como IND, COCH, CEO, CAR o bien por sus federaciones.

- Ser estudiante de educación superior becado en alguna rama deportiva

- Tener logros en competencias no calificadas a nivel provincial, regional o nacional.

- No tener deudas ni rendiciones pendientes con el Municipio con respecto a cualquier tipo de subvención.

- Completar de forma correcta el formulario de postulación.

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA POSTULACIÓN:

- Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados

- Certificado de residencia emitido por la Junta de Vecinos correspondiente al sector de su domicilio, con una vigencia no superior a 30 días a la fecha de postulación a la beca.

- Cartola Registro Social de Hogares en la comuna de Coihueco

- Certificado de alumno regular (estudiantes)

- Certificado de concentración de notas del año anterior a la postulación.

- Para el caso de los deportistas federados, acreditar dicha calidad, con un certificado de la actividad deportiva competente con una vigencia no superior a 30 días de la fecha de postulación a la beca.

- Certificado de afiliación a una entidad deportiva competente como clubes u organizaciones deportivas, con una vigencia no superior a 30 días a la fecha de la postulación.

- Currículum deportivo que resuma su participación destacada o con proyección, como también sus logros en la o las disciplinas deportivas.

- Proyecto deportivo personal para los próximos 12 meses explicado mediante una carta.

- Justificación de ingresos como colillas de remuneraciones, boletas de honorarios, declaración de renta, IVA u otros correspondiente a los 3 meses anteriores a la postulación. La justificación de ingresos debe ser por todos los integrantes del grupo familiar mayores de 18 años.

- Deberá cumplir con entrega de evidencia clara y tangible de los logros detallados en el curriculum, a través de las siguientes vías: diplomas de mérito o participación, fotos de competencia, reportajes gráficos de medios de comunicación o fílmicos ordenados según fecha.