Asumió el nuevo Concejal Adrián Carrasco Aguilera

Marzo 03, 2020

Asumió el nuevo Concejal Adrián Carrasco Aguilera

El nuevo edil hizo su juramento durante una sesión extraordinaria de Concejo.

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal efectuada el 3 de marzo por la tarde, asumió el nuevo Concejal de Coihueco, Adrián Carrasco Aguilera, quien juró acompañado por el Alcalde Carlos Chandía Alarcón y los demás integrantes del Concejo, Juan Carlos Sáez Freire, Juan Muñoz Quezada, Vicente Guzmán Zúñiga, Solanyen Cárdenas Sandoval y Patricio Merino Hermosilla.

Sobre el papel que asume, el nuevo edil dio a conocer que está feliz de tener la oportunidad de representar a la comunidad, esta vez en el Concejo, luego de haberse desempeñado por años como dirigente. “La idea es poder ejercer lo mejor posible, apoyando las iniciativas del Alcalde y buscando siempre la armonía con los demás Concejales”, precisó.

Cabe recordar que el Concejal Carrasco entra a ocupar el puesto que dejó el ex Concejal Raúl Martínez Gutiérrez en diciembre pasado, al renunciar para asumir como Seremi de Gobierno. La designación de la nueva autoridad fue proclamada por el Tribunal Electoral Regional (TER) con base en resultados de las elecciones pasadas.

Tras su juramento, el Concejal Carrasco quedó facultado para llevar adelante las funciones de normar, resolver y fiscalizar las iniciativas desarrolladas por el Municipio, tal como lo indica la ley.

Luego de la ceremonia, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón y los Concejales desearon parabienes a la nueva autoridad y destacaron la forma de trabajo siempre mancomunada que caracteriza al Concejo coihuecano