Asume nuevo Director DAEM Coihueco, Hernán Álvarez Román

Julio 20, 2021

Asume nuevo Director DAEM Coihueco, Hernán Álvarez Román

El pasado 13 de julio asumió de manera oficial el nuevo Director del Departamento de Educación Municipal, Hernán Álvarez Román, quien cuenta con un extenso currículum en el área de la educación, así como una amplia trayectoria de dirigente y Consejero Regional de Ñuble.

Profesor de Enseñanza Básica y Enseñanza Media, se desempeñó por alrededor de 20 años en el Liceo Industrial de Chillán, donde fue docente e inspector. Asimismo, fue Director Provincial de Educación en dos períodos: durante el mandato del Presidente Patricio Aylwin y durante el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

En cuanto a la administración de sistemas municipales de educación, mantuvo en la comuna de Coelemu el mismo cargo que hoy lo trae a Coihueco.

Tras su nombramiento, efectuado la semana pasada por el Alcalde Carlos Chandía Alarcón y el Honorable Concejo Municipal, expresó que espera “responder a los sueños y esperanzas de una comunidad tan viva y con tanta fuerza como Coihueco, para hacer posible que lo esencial, que es el destino de mañana, es decir, que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan contribuir a que el futuro de la comuna sea mejor. Sobre la educación radica el gran desafío de hacer grande la sociedad, hacer grande el país, hacer grande una comuna y hacer grande una región”, enfatizó.