Menú Principal

 

Artistas de talla internacional y costumbres campesinas se reunieron en Coihueco y sus Raíces Criollas

Enero 28, 2020

Artistas de talla internacional y costumbres campesinas se reunieron en Coihueco y sus Raíces Criollas

La fiesta cerró una nueva versión que contó con folclor, humor y cumbia, animados por los conductores de TV, Pamela Díaz y José Miguel Viñuela.

La versión 21 de la Gran Fiesta Coihueco y sus Raíces Criollas, que tuvo lugar el 24, 25 y 26 de enero, reunió a miles de visitantes cada día y promedió 25 mil visualizaciones diarias a través del streaming en redes sociales.

Cada jornada incluyó folclor, humor y música bailable, a cargo de destacados artistas como Los Jaivas, Luis Lambis, La Combo Tortuga, Guachupé, Los Charros de Luchito y Rafael, Maihuén de Los Ángeles y la Banda Tropikal de Vallenar. En tanto, en el humor, pasó sobre el escenario Pancho del Sur, Los Atletas de la Risa y Dino Gordillo, todos ellos distinguidos con el Coihue de Plata. La fiesta estelar, animada por José Miguel Viñuela y Pamela Díaz, tuvo cada día una obertura folclórica en la que se presentó-durante viernes y sábado- el Ballet Folclórico Trigales de Cato y, el domingo, el BAFOCHI.

Elección de reina, actividades criollas y presencia de grupos locales

La ganadora del cetro de la Gran Fiesta Coihueco y sus Raíces Criollas fue la representante del Club Deportivo El Embalse, Berioska Ceballos Díaz, que fue coronada por las autoridades el sábado por la noche. Otro momento célebre, fue la presencia de músicos locales en la previa del show estelar: Surco y Trigal, Tierra Huasa, Flor de la Higuera, Raíces del Coigüe y las cantoras Silvia Sepúlveda y María Zúñiga, obtuvieron el aplauso del público.

Buscando resaltar su calidad de fiesta costumbrista, durante el sábado y el domingo el Parque Criollo fue centro de las actividades que se remontan al Coihueco de antaño: tirar el tronco, carreras en saco o el huevo en la cuchara, fueron algunas de las actividades que enfrentaron, primero a los equipos de las candidatas a reina, y luego, al público en general.

También fueron parte de la fiesta las tradicionales carreras a la chilena, carreras de perros galgos, la trilla a yegua suelta y competencias ecuestres organizadas por el Club de Huasos de San Ramón de Cato, que cautivaron a los espectadores.

Información: Relaciones Públicas