Árboles caídos y caminos cortados tras el temporal: equipos municipales continúan trabajando en los sectores afectados

Febrero 01, 2021

Un arduo trabajo desplegó el Comité Municipal de Emergencias durante el fin de semana recién pasado, cuando un temporal, inusual para la época de verano, afectó a toda la zona centro sur del país.

En Coihueco, los mayores daños se registraron en Cancha de Parra, Tanilvoro, La Esperanza y Vegas de Niblinto, donde la lluvia y el viento generaron situaciones como caída de árboles o anegamiento de caminos, lo que requirió que los equipos se mantuvieran operativos desde el viernes hasta el domingo.

Según dio a conocer el Encargado de Seguridad Pública y Emergencias, Alexis Cofré Canto, desde las primeras horas del temporal se trabajó en la remoción árboles caídos o que amenazaban el tendido eléctrico. Más tarde, el sábado por la noche, las faenas se trasladaron a Cancha de Parra, donde una casa resultó anegada producto del barro. Por último, el domingo, se continuó con el despeje de caminos y la restitución del material pétreo que fue removido a causa de la lluvia.

Esta última tarea prosigue esta semana, a cargo de la Dirección de Obras Municipales. De acuerdo a un primer catastro, los sectores más afectados con el deslizamiento del material fueron Cancha de Parra y San Miguel, donde la maquinaria municipal reparará 3,5 kilómetros a contar de hoy. De igual modo, la Dirección de Obras trabaja en la limpieza de tubos que resultaron afectados por el temporal.

En tanto, continuará el recorrido del Comité de Emergencias por los distintos sectores de la comuna, para verificar que los caminos estén despejados y que el temporal no haya afectado a más vecinos.