APR Niblinto recibe terreno en comodato por cinco años

Mayo 11, 2020

APR Niblinto recibe terreno en comodato por cinco años

La ceremonia contó con la presencia del Alcalde Carlos Chandía, el Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez y la Seremi de Bienes Nacionales de Ñuble, Carolina Navarrete.

En una ceremonia efectuada en Bustamante el 11 de mayo por la mañana, el comité de Agua Potable Rural de Niblinto recibió el comodato del terreno donde se encuentra su planta de extracción de agua. Este contrato, que les entregará la concesión del terreno por 5 años, fue entregado por la Seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete, a los vecinos en compañía del Alcalde Carlos Chandía Alarcón y el Gobernador Cristóbal Martínez Ramírez.

Lo significativo de esta entrega está, en palabras del presidente de la APR, Rubén Villagra, en que ahora podrán postular a proyectos de mejoramiento, lo que antes les resultaba imposible, dado que la situación del terreno no estaba regularizada.

Considerando este antecedente, el Alcalde Chandía recalcó el apoyo que junto a los Concejales entregan a las organizaciones de la comuna para canalizar proyectos de adelanto que mejoran la calidad de vida de los distintos sectores. “Como siempre es una alegría acompañar a nuestros vecinos en hitos como éste, la entrega de la concesión del terreno donde ellos generan las operaciones de distribución de agua, lo que sin duda mejorará el servicio a favor de toda la comunidad. Como Municipio mantenemos nuestro compromiso de apoyarlos en todo lo que sea posible para las tareas de mejoramiento que se plantean”, dijo la primera autoridad.

Entre dichas tareas está la de reparar los cercos, además de otra serie de avances relacionados con el terreno y su infraestructura, tal como lo dio a conocer el presidente del comité que, además, expresó su alegría ante este logro. De acuerdo a lo que contó, la instalación de la Seremi de Bienes Nacionales de Ñuble fue de gran ayuda, pues antes se les hacía más difícil acudir a trámites en Concepción, lo que tiene a todos los socios conformes y contentos.

La distribución de agua a través de este comité llega a Primera Hijuela, de Bustamante hasta el camino a Calabozo y la Población Manuel Rodríguez y Villa Oriente de Bustamante.