Aporte de levaduras Collico se suma a la ayuda municipal de mercadería

Junio 25, 2020

Aporte de levaduras Collico se suma a la ayuda municipal de mercadería

La empresa hizo una donación que ya está siendo distribuida a vecinos de los sectores más apartados.

Este 25 de junio por la mañana, el Alcalde Carlos Chandía recibió un aporte de la empresa de levaduras Collico, consistente en 100 barras de levadura fresca de 550 gramos, que serán repartidas a familias de los sectores más apartados de la comuna.

La autoridad comunal gestionó esta contribución, que se suma a los aportes municipales que están siendo distribuidos a lo largo y ancho de Coihueco durante estos días. En en encuentro, efectuado a primera hora en el hall municipal, Jorge Díaz Castro, representante de ventas de Levaduras Collico S.A. en la Región de Ñuble, señaló que “la empresa se siente parte de la contingencia que está viviendo el país y desea hacer su aporte, porque el pan, dentro de la canasta familiar, es el artículo número uno y la levadura es un componente esencial en su elaboración. Por eso estamos entregando este granito de arena, que puede ayudar a las familias a sobrellevar la crisis”.

Por su parte, el Alcalde Carlos Chandía señaló que “estamos muy agradecidos de la voluntad de Collico para aportar estas raciones de levadura. Sabemos que en este momento, son muchas las familias que necesitan un aporte y la levadura es muy necesaria, sobre todo, para aquellos vecinos que viven en sectores apartados y que hoy tienen más dificultades para acceder a un negocio a abastecerse”.

Adicionalmente, en el encuentro surgió la idea de generar una instancia de capacitación en panadería y pastelería para vecinos que busquen un emprendimiento en esta materia, ello a través de un convenio entre el Municipio y Collico, el cual podría concretarse más adelante.

Por ahora, la distribución de levadura en los puntos más alejados ya está ejecutándose a través de los equipos municipales que andan en terreno.