Alcalde Chandía y Director Provincial de Educación analizan medidas educativas en tiempo de pandemia

Julio 01, 2020

Este viernes llega a la comuna el material Yo Aprendo en Casa, pensado principalmente para estudiantes de sectores rurales.

En el marco de una visita protocolar, el recientemente asumido Director Provincial de Educación, Felipe Vogel, se reunió con el Alcalde Carlos Chandía Alarcón y el Director DAEM, Rafael Contreras Ortiz, el 1 de julio por la mañana. En dicho encuentro, las autoridades revisaron aspectos sobre los métodos de enseñanza-aprendizaje que se están llevando a cabo en la comuna durante la pandemia.

En detalle, el Director de Educación dio a conocer que se conversó sobre la entrega del material Yo Aprendo en Casa, que está entregando el ministerio para que niños y niñas de sectores rurales puedan seguir con su proceso de aprendizaje y cuya llegada a la comuna se planifica para este viernes.

Este apoyo, viene a sumarse a las medidas que ya se han implementado para sustentar el proceso educativo, tal como lo expresó el Alcalde Chandía. “La pandemia que atravesamos actualmente nos ha traído grandes preocupaciones y desafíos, siendo uno de ellos, la educación de nuestros estudiantes, particularmente aquellos que viven en zonas más apartadas, por lo cual recibimos con gratitud cualquier ayuda que les permita continuar desarrollando su aprendizaje de la manera lo más normal posible”, dijo la primera autoridad.

En concreto, Vogel precisó que el material de Yo Aprendo en Casa consiste en guías de trabajo que los estudiantes pueden completar en su casa. Según expresó, “nosotros tenemos la región más rural de Chile, en consecuencia, el problema de la conectividad ha sido muy grande y esto nos sirve para poder apalear un poco estos problemas de conectividad para que cada estudiante pueda ir trabajando y de esa manera pueda ir desarrollando los contenidos del año”.