Alcalde Chandía visita nuevo emprendimiento en Las Veguillas

Noviembre 10, 2020

Alcalde Chandía visita nuevo emprendimiento en Las Veguillas

Ayer por la tarde, el Alcalde Carlos Chandía visitó el sector Las Veguillas, donde se reunió con la familia Ilabarra Aguirre, quienes están desarrollando el proyecto de turismo y relajación Bosque Sagrado Anamayâ en esta zona cordillerana. La primera cabaña, con tinaja de madera, ya está lista y esperan abrirla al público a mediados de enero.

De acuerdo a lo descrito por Rocío Aguirre Galvez, quien trabaja en conjunto con su marido, Víctor Ialabarra Contreras, "nuestra propuesta es crear cabañas turísticas con spa, invitando a los turistas a un centro de relajación de cuerpo, mente y alma. Contaremos con terapias de Reiki Usui y biomagnetismo y la idea es que la gente venga aquí a conectarse con la naturaleza y consigo mismo".

El Alcalde Chandía, en tanto, expresó su apoyo a los emprendedores, indicando que "como Municipio, trabajaremos asesorando a los emprendedores que potencian nuestra comuna, informándoles y ayudando en sus postulaciones a las distintos fondos que existen, más aún si son coihuecanos, como es el caso de Víctor que, tras vivir varios años en Santiago, ha vuelto a su tierra natal. Le desemos mucho éxito a este emprendimiento que potencia la belleza de nuestra cordillera".

Sobre el apoyo ofrecido por la autoridad comunal, Rocío Aguirre dijo que "esta ayuda será, sin duda, un gran impulso para nosotros porque es un área que no manejamos". Quienes quieran seguir este emprendimiento local, pueden hacerlo a través del Instagram Bosque Sagrado Anamayâ.