Alcalde Chandía se reúne con bailarines de cueca destacados en el último Regional Escolar

Octubre 09, 2019

Una de las parejas, ganadora de la categoría lugareña, representará a Ñuble en el próximo Nacional.

La tarde del martes 8 de octubre, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón se reunió con los jóvenes bailarines de cueca de la comuna que participaron del Regional disputado a fines de septiembre en Ñiquén. Las parejas que asistieron a la reunión fueron los representantes del Liceo Claudio Arrau León, Macarena Zúñiga y Cristóbal Contreras y los representantes de la Escuela de Talquipén, Carlos Sánchez Bustos e Ingrid Arriagada Chandía, quienes resultaron ganadores de la categoría lugareña y representarán a Ñuble en el Nacional de Cueca Escolar a disputarse próximamente.

En el encuentro, la autoridad comunal valoró el desempeño de los niños y de sus profesores guía, recalcando, también, la relevancia que tiene para la administración municipal la conservación de las tradiciones, lo que ha sido motivación para inculcar la práctica del baile nacional en los establecimientos municipales de la comuna.

Patricio Isla, monitor encargado de fortalecer estas prácticas, iniciadas por docentes y tutores de cada escuela, fue parte también del encuentro con el Alcalde Chandía, ocasión que aprovechó para agradecer el apoyo de la autoridad hacia esta iniciativa. “El Municipio nos ha entregado mucha ayuda y apoyo incondicional, partiendo por el hecho de que fue el Alcalde quien encargó la realización de estas clases, donde se han fortalecido los conocimientos de los bailarines y se han preparado para estas competencias. Es la primera vez que cuatro parejas, representantes del Liceo Cladio Arrau y las Escuelas Talquipén y Chacayal de Cato llegan a un Regional y a un Nacional”, precisó.

Invitación al evento semillero de cueca

Siguiendo la línea de la enseñanza del baile nacional en la comuna, este martes 15 de octubre tendrá lugar en la Escuela de Tanilvoro, el Comunal Semillero de Cueca, donde participarán niños de prekinder a cuarto básico. El evento partirá a las 11.00 horas y es abierto a la comunidad.