Alcalde Chandía se reúne con ministros de Vivienda y Bienes Nacionales

Enero 07, 2020

Alcalde Chandía se reúne con ministros de Vivienda y Bienes Nacionales

La autoridad comunal agradeció la gestión del diputado Frank Sauerbaum para concretar los encuentros.

Dos importantes reuniones sostuvo en Santiago el Alcalde Carlos Chandía Alarcón durante la jornada del lunes 6 de enero. La primera de ellas, fue con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, mientras el segundo encuentro fue con el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit Díaz.

En la reunión con el titular de Vivienda y Urbanismo, el Alcalde Chandía estuvo acompañado por el Diputado Frank Sauerbaum y por vecinos pertenecientes al Comité de Vivienda Vida Nueva, de San Antonio de Cato. En este encuentro, se expuso la necesidad de estos vecinos de obtener una pronta respuesta a la inversión que requiere su proyecto habitacional, ante lo cual el Ministro Monckeberg se mostró abierto a una respuesta.

En la cita posterior, en el Ministerio de Bienes Nacionales, el Alcalde Chandía extendió la solicitud para traspasar definitivamente al Municipio el terreno donde se ubica el Parque Criollo. Cabe recordar que éste terreno ha sido entregado sólo en comodato y la propuesta del Alcalde Chandía es proyectar inversiones a largo plazo.

“Sostuve dos reuniones bastante provechosas con los ministros Cristian Monckeberg y Julio Isamit. Buscamos, en primer lugar, que las más de 50 familias que conforman el Comité Vida Nueva tengan una respuesta satisfactoria en la solicitud de su proyecto. Como segundo tema, reiteramos nuestra solicitud de traspasar el Parque Criollo definitivamente al Municipio, lo cual podría ser de forma definitiva o por un plazo de 30 años, lo cual está siendo analizado”, especificó el Alcalde Chandía.

Al mismo tiempo, la autoridad comunal agradeció la gestión del Diputado Frank Sauerbaum para concretar estos encuentros.