Alcalde Chandía rindió su Cuenta Pública de Gestión 2020

Marzo 12, 2021

Alcalde Chandía rindió su Cuenta Pública de Gestión 2020

El jueves 11 de marzo, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón dio a conocer su Cuenta Pública de Gestión 2020 ante el Concejo Municipal, representado en pleno por los Concejales Juan Carlos Sáez Freire, Juan Muñoz Quezada, Vicente Guzmán Zúñiga, Solanyen Cárdenas Sandoval, Patricio Merino Hermosilla y Daniel Sepúlveda Andrade, además de los espectadores, que pudieron seguir la presentación a través de Facebook Live, Zoom y Popular TV.

Desde el Centro Cultural Alfonso Lagos y en cerca de una hora y media, la autoridad recorrió algunos de los hitos más relevantes de lo ocurrido en el Municipio el año que pasó.

Partió refiriéndose al crecimiento del presupuesto municipal, que ha crecido significativamente en los últimos años. Graficado en una línea de tiempo, comparó los 3.483 millones de pesos anuales de presupuesto el año 2013, con los más de 10.000 millones de pesos del año pasado.

Uno de los temas relevantes de esta cuenta, fue el impacto de la pandemia y el desafío que generó a nivel municipal. En este sentido, la autoridad recalcó la labor del Departamento de Salud, el Departamento de Educación y DIDECO, desde donde se administraron ayudas relevantes a la comunidad, como la entrega de mercadería y bonos en dinero.

Asimismo, el Alcalde Chandía hizo hincapié en que, pese a la llegada del COVID-19, el Municipio continuó con su trabajo, actuando y creando iniciativas para el bienestar de los vecinos y generando proyectos que avalan el desarrollo comunal, como el Parque Cementerio Municipal, el puente Coihueco-Pinto y el Centro Comunitario.

El cierre de esta presentación, que fue también el último acto público de la autoridad comunal, estuvo marcado por un mensaje hacia los Concejales: “ésta es nuestra última Cuenta Pública juntos y, como lo he dicho en reiteradas oportunidades, quiero dar las gracias a ustedes, que han permitido todo esto, por su voluntad de querer un Coihueco más desarrollado. Ustedes son grandes servidores públicos y seres humanos. Todo esto no hubiera sido posible, de no ser por su respaldo”, les expresó.

Al cierre, cada uno de los Concejales recibió, de manos del Alcalde Chandía, una copia de la publicación Cuenta Pública de Gestión 2020.