Alcalde Chandía recibió a director regional de Corfo para fortalecer emprendimiento en la zona

Diciembre 09, 2019

En la reunión, las autoridades conversaron acerca de los instrumentos y las posibilidades que tienen los emprendedores para postular sus proyectos a algún tipo de financiamiento.

El jefe comunal de Coihueco recibió a Daniel Sepúlveda, director regional de Corfo Ñuble, quien asistió al Municipio para entregar información sobre el trabajo que está realizando la institución estatal en la comuna y planear mecanismos para fortalecer el emprendimiento en la zona.

La visita corresponde a la contingencia regional, puesto que Corfo Ñuble recientemente se adjudicó 149 proyectos. Entre esos hay algunos empresarios de Coihueco, los cuales son parte del Programa de Apoyo a la Reactivación y Desarrolla Inversión.

Para el Alcalde Carlos Chandía esta visita tiene el objetivo de “ampliar el abanico de oportunidades para los emprendedores de Coihueco y sus proyectos, los cuales necesitan apoyo tanto en la gestión como en el financiamiento y sabemos que en la comuna son muchos los interesados”, indicó.

Por su parte, el director regional de Corfo Ñuble señaló que “nosotros realizamos una convocatoria y tuvimos ganadores. Dejé el listado de diez emprendedores que ganaron proyecto de Programa de Apoyo a la Reactivación. Mientras que dentro del instrumento Inversión Productiva fue Carlos González quien se adjudicó financiamiento para su plantación de avellanos europeos.

Cabe destacar que Corfo abrirá una nueva convocatoria en febrero, la cual será de mil 200 millones de pesos para la región y, en conjunto, preparará una capacitación junto a Sercotec para así convocar a emprendedores de distintos rubros e informar sobre la disponibilidad de instrumentos a postular