Alcalde Chandía pidió fortalecer los patrullajes en la Fase 2 y la cuarentena de fin de semana

Febrero 12, 2021

Durante una reunión del Comité de Emergencia, efectuada el 12 de febrero en el Municipio, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón; la Gobernadora, Pía Sandoval Manosalva; el Coordinador de la Defensa Nacional Ñuble, Comandante Paulo Abarca; el Capitán Álvaro Muñoz, de la Subcomisaría Coihueco, y representantes de Salud y Municipales, determinaron los pasos a seguir durante la próxima Fase 2, que se inicia en Coihueco este sábado 13 de febrero, a las 05.00 horas.

Al respecto, se estableció una estrategia de patrullajes móviles que se desplazarán tanto por el sector urbano como sectores rurales, con especial énfasis en puntos de encuentro como el Embalse, sectores ribereños y plazas.

Una de las principales solicitudes del Alcalde Chandía durante la reunión, fue la realización de controles más constantes y estrictos, con el fin de avanzar nuevamente a Fase 3, en lugar de seguir retrocediendo a cuarentena. Según expresó la autoridad comunal, “haremos una fiscalización más rígida y esperamos mayor presencia del Ejército y Carabineros. Durante todos estos meses, hemos mantenido el despliegue del equipo municipal, que continuará, pero no es suficiente, porque hay muchas personas en actitud irresponsable frente a la pandemia e irreverente frente al toque de queda”.

Por otra parte, la Gobernadora Pía Sandoval dijo que “es importante realizar una labor colaborativa con el Municipio, con Ejército de Chile, con Carabineros y nosotros como Gobierno para ejercer un control, reducir la movilidad y establecer puntos de fiscalización. Vamos a ser más rigurosos en esta oportunidad; estuvimos la semana pasada fiscalizando el toque de queda y notamos mucha movilidad. Tengo entendido que anda mucha gente que es de afuera, que quizás están revolviendo un poco el gallinero, así que vamos a estar fiscalizando arduamente para que Coihueco pueda volver a la fase 3”.

Los controles comenzarán el sábado temprano para resguardar que se respete la cuarentena decretada para los fines de semana, mientras, de lunes a viernes, los fiscalizadores municipales continuarán con los controles habituales.