Alcalde Chandia obtiene financiamiento del CORE para construcción de un tercer puente urbano

Febrero 27, 2020

Los Consejeros apoyaron el proyecto, lo que se traducirá en el traspaso de los fondos para ejecutarlo.

En la comuna de Ninhue se realizó esta jornada un encuentro, con la presencia de Consejeros Regionales, Fosis y alcaldes de Ñuble, donde el Alcalde Carlos Chandia Alarcón argumentó la relevancia de ejecutar la construcción de un tercer puente en Coihueco urbano, obra valorada en 184 millones 680 mil pesos.

En su presentación, la autoridad comunal refirió el alto tráfico que se condensa en un único puente de acceso y otro de salida, particularmente cuando hay eventos en Coihueco, a lo que se suma el tránsito de vehículos de carga por las mismas arterias.

"Este tercer puente viene a descongestionar el centro de la ciudad, pero también tiene un componente vinculado a la seguridad, ya que los camiones pasan por sectores con alto tránsito de estudiantes" , dijo el Alcalde Carlos Chandia Alarcón.

Se trata de un proyecto que el Municipio ha estado gestionando por años y, en algún momento, se consideró en el presupuesto del Serviu, pero no se concretó, por lo cual el Alcalde Chandía llevó la propuesta al Gore, con miras a obtener de ellos el financiamiento.

Luego de su presentación, el Alcalde Chandía respondió las preguntas de los Consejeros Regionales, quienes también se refirieron a la realidad del centro coihuecano y a la importancia de descongestionarlo, por lo cual comprometieron su apoyo para el proyecto.