Alcalde Chandía inspecciona las cuatro escuelas que tendrán clases presenciales desde mañana

Marzo 02, 2021

En un recorrido efectuado el 2 de marzo por la mañana, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón y la directora interina del DAEM, Marisol Haro, visitaron las escuelas Julio Montt Salamanca, de Bureo Bajo; San Antonio, de Frutillares; Enrique Graff, de Roblería y Benjamín Vicuña Mackenna, de Coleal Norte. Se trata de los cuatro establecimientos que iniciarán clases presenciales el 3 de marzo, para los estudiantes que así lo han elegido.

El objetivo de la vista fue conocer en terreno cuáles son las medidas que se tomarán en cada una para cuidar que los estudiantes no se contagien de COVID-19, lo que el Alcalde Chandía calificó como el asunto más relevante en este retorno a clases.

Cabe recordar, también, que son los apoderados quienes determinan si los niños/as asistirán a clases presenciales o participarán de manera online. Asimismo, el resto de los establecimientos de la comuna se mantendrá con clases en línea hasta nuevo aviso.

Tal como verificaron las autoridades, las medidas de precaución dependen en gran medida de las condiciones de cada establecimiento. A continuación algunos de los detalles más importantes:

👉Escuela Julio Montt Salamanca (Bureo Bajo): Tiene 11 alumnos, de 1° a 6° año, dos de los cuales asistirán de manera presencial, por decisión de los padres. La clase se transmitirá en vivo para el resto. A las clases de inglés asistirán 3 alumnos de 5° y 6° año. El establecimiento cuenta con alcohol gel y termómetro y los aforos de cada espacio están informados.

👉Escuela San Antonio (Frutillares): Tiene 7 alumnos y todos asistirán de modo presencial. Los estudiantes se distribuirán en dos salas con escritorios separados a dos metros de distancia. Los recreos serán más cortos y se deberán conservar las medidas de seguridad. No habrá alimentación en el comedor, pero se entregarán canastas de alimentos. El establecimiento cuenta con alcohol gel y termómetro.

👉Escuela Enrique Graf (Roblería): Tiene 20 alumnos, de los cuales 11 asistirán de manera presencial. Se habilitaron dos salas en el área de mayor ventilación del establecimiento y se abrió una nueva entrada para el ingreso, donde se tomará temperatura y aplicará alcohol gel. Las clases serán transmitidas en vivo para quienes eligieron clases online y los 11 estudiantes que asistirán presencialmente, serán divididos en dos grupos que rotarán, estando un día con clases online y otro, presentes en la escuela. Las salas se sanitizarán en cada recreo.

👉Escuela Benjamín Vicuña Mackenna (Coleal Norte): Tiene 22 estudiantes y todos asistirán de manera presencial, rotando su presencia en la escuela: los lunes, miércoles y viernes, asistirán los 11 estudiantes que conforman 1°, 2° y 3° básico. Los jueves y viernes, es el turno de los 11 estudiantes que corresponden a los demás cursos. Se habilitaron 3 salas con distanciamiento físico. Se aplicará alcohol gel y toma de temperatura desde la entrada.