Alcalde Chandía entrega escritura de terreno a Comité de Vivienda Unión de Miraflores

Junio 01, 2021

El 31 de mayo por la tarde, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón se reunió con representantes del Comité de Vivienda Unión de Miraflores para hacerles entrega de la escritura que los hace propietarios de un terreno ubicado en el sector, antes municipal y hoy perteneciente a las familias que, por medio de este traspaso, podrán construir ahí sus viviendas tras 16 años de espera.

De acuerdo a lo descrito por el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, el comité pidió al Concejo la donación del terreno, tras lo cual el Municipio inició las gestiones ante el Ministerio del Interior para que ellos, junto al Ministerio Bienes Nacionales, autorizaran la donación. Las diligencias fueron exitosas, con lo cual se pudo concretar esta solicitud, “lo que nos deja profundamente contentos, porque sabemos la importancia de los proyectos habitacionales para nuestra comunidad”.

La buena nueva, según lo que dio a conocer la presidenta del comité, Haydee Badilla Alarcón, representa un enorme logro para las familias integrantes, ya que muchas de ellas arriendan o viven de allegadas. De acuerdo a su relato, el comité está constituido por 48 familias, de las cuales 34 están activas de modo permanente.

“Estoy muy agradecida con el Concejo y con el Alcalde Chandía, que nos apoyó desde el principio”, recalcó. Ahora, que ya tienen un terreno donde edificar, seguirán con el paso siguiente, que es reunirse con la constructora que se hará cargo del proyecto.