Alcalde Carlos Chandía se mantiene estable dentro de su gravedad y se espera su evolución

Julio 15, 2021

Durante horas de esta tarde, se confirmó que el Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón, sufrió un TEC y un neumotórax luego del accidente sufrido esta mañana. El diagnóstico fue entregado por el Hospital Herminda Martin de Chillán, recinto donde la autoridad comunal se mantiene internado, tras ser sometido a una intervención para la instalación de un dispositivo que permite medir la presión intracraneal y monitorear sus funciones cerebrales.

Su estado sigue siendo grave, pero se encuentra estable, conectado a ventilación mecánica, mientras el equipo médico supervisa su evolución. Por ahora, se ha descartado trasladarlo a otro centro asistencial y, en las afueras del Hospital Herminda Martin, se han congregado personas tanto del mundo político como deportivo para expresar su apoyo a la familia, que también ha recibido multitudinarias muestras de cariño y buenos deseos a través de redes sociales.

El Administrador Municipal, que asumió como Alcalde subrogante durante esta jornada, Russel Cabrera Parada, detalló que las horas que vienen son cruciales para la salud del Alcalde Chandía y agradeció los valiosos gestos de la comunidad, que se han manifestado a través de llamados, mensajes y el llamado espontáneo a reunirse en oración durante las próximas horas.