Alcalde Carlos Chandía fue trasladado a Santiago para continuar con su tratamiento

Julio 17, 2021

En horas de esta tarde, gracias a la condición estable que ha presentado, el Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía fue trasladado a Santiago, en un avión ambulancia de la Mutual de Seguridad, para ser tratado en el Hospital de aquella entidad de salud laboral. Según se indicó, aquel centro de salud cuenta con medios especializados para tratar lesiones como las que sufrió el Jefe Comunal el pasado jueves, en el accidente que sufrió al volcar su camioneta en el sector La palma, cuando se dirigía desde su hogar a cumplir con sus tareas en el municipio.

En el Aeródromo Bernardo O’Higgins fue acompañado por sus hijos y otros familiares, y también estuvo presente el Alcalde (s) de la comuna, Russel Cabrera, quien manifestó su esperanza de que la autoridad se restablezca del todo. “La Mutual cuenta en la capital con un equipos médicos y tecnológicos muy avanzados, que permitirán que él reciba las terapias que necesitará para reestablecer su salud, que es el anhelo que toda nuestra comunidad tiene. Agradezco la atención y despliegues que realizó el Hospital Clínico Herminda Martin, de Chillán, lo cual permite que nuestro amigo y alcalde esté con vida y con todas las probabilidades de salir adelante”, manifestó.

La esposa del Alcalde Chandía, Yeniffer Ferrada, viajó más temprano a Santiago, en un vuelo que con mucha rapidez coordinó el Club Aéreo de Chillán, para poder esperarlo a su llegada al centro de salud de Mutual. Los resultados de los últimos exámenes practicados esta mañana, en particular un scanner, confirmaron la condición de estable del paciente, dentro de su gravedad, y llevaron a los médicos chillanejos a tomar la decisión del traslado, por existir menos riesgo de descompensación.